Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pocos cordobeses están agradecidos con Uribe

-A A +A
 

La clase dirigente acudió a la marcha de agradecimiento que se inició a las 10:00 de la mañana pero la comunidad fue la gran ausente del escenario.

Ayer en Montería se cumplió el adagio “A rey muerto, rey puesto”.
La poca asistencia a la marcha convocada para agradecer la gestión adelantada por el presidente Álvaro Uribe en esta sección del país así lo evidenció.
En otra época el parque Simón Bolívar hubiera estado a reventar pero ayer, bajo un canicular sol, había menos de 100 personas en un evento que se presumía sería de gran magnitud en la capital cordobesa.
La iniciativa de la marcha surgió de Irma Rondón más conocida como “la cachaca”, y más tarde fue acogida por la clase dirigente de Córdoba.
En días pasados la ex candidata a la Gobernación Margarita Rosa Andrade sostuvo que después del presidente Gustavo Roja Pinilla en Córdoba no había un mandatario que hiciera tantas inversiones en el Departamento. Sin embargo, ayer los cordobeses que demostraron el agradecimiento fueron pocos.
El recorrido se inició en el parque central hacia la Avenida Primera y luego terminó en el mismo parque donde estuvo ubicada una tarima.

Clase política
La clase política se hizo presente en el homenaje realizado ayer 4 de julio para que coincidiera con el cumpleaños del mandatario nacional.
Dentro de los dirigentes estaban el ex senador Julio Manzur, la senadora Nora García Burgos, el coordinador de la campaña de Santos en Córdoba, Daniel Cabrales, la ex cónsul Milene Andrade García, el ex candidato al senado Miguel López Méndez, entre otros.
También se hizo presente el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien con una camiseta expresó el agradecimiento con el mandatario por las obras ejecutadas en esta sección del país.
Natalia Ariza, gestora social, Siervo Cabrales, Leonor Teresa Martínez, secretaria de educación, también formaron parte del corto listado de asistentes al acto de agradecimiento.
No se sabe si lo que falló fue la convocatoria o la fecha, pues no hay que desconocer que se hizo en medio de un puente festivo.
Lo único cierto es que el presidente estaba bien enterado de cada uno de los pormenores de la marcha porque “la cachaca” se encargó de enviarle mensajes a su celular para reportarle la situación.
De manera extraoficial se dijo que inicialmente le habían puesto algún tipo de trabajo para entregarle el permiso y con un mensaje al Presidente a los pocos minutos Jairo Salazar Macea tenía firmado el mencionado permiso.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese