Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polarización en Asamblea

Los días en que demorará la Asamblea sin sesionar seguramente servirán para “atemperar” el caldeado ambiente que se vive al interior de la misma.

Aunque los diputados no lo reconozcan abiertamente hay una clara polarización entre los que apoyan la administración departamental y la coalición de oposición.
Estas diferencias se hicieron más evidentes en la última sesión en la cual se dio posesión a Yolí Álvarez Aldana, quien reemplaza a Blanca Nelly Márquez, hoy recluida en una cárcel de Bogotá, pese a que el presidente de la Corporación, Orlando Benítez, se opuso férreamente a ello aduciendo la ilegalidad en el proceso.
Por una parte Benítez Mora insistía en que era necesario dar trámite formal al proceso y que había que esperar que la licencia quedara protocolizada en la aprobación del acta de la próxima sesión y por otra la diputada Ana Luz Anaya defendía la posición de hacerlo en el mismo momento, aduciendo que Alvarez tenía todos los documentos en regla.
Finalmente se impuso la mayoría, que ahora la tiene la coalición de oposición, y terminaron posesionando a Álvarez no sin antes salir del recinto el presidente de la Asamblea quien se negó en forma categórica a darle posesión a la nueva diputada con el fin de salvar su responsabilidad en caso de una investigación judicial.
La salida de Benítez del recinto generó duras críticas por parte de los diputados de la oposición, especialmente por parte de Pedro Tulena de la Espriella, quien calificó el acto como una salida infantil.
Ana Luz Anaya, diputada de la U, indicó que se está viviendo una situación crítica al interior de la Corporación y que hace falta solidaridad por parte de los diputados.
“No entiendo por qué no le podían dar posesión a Yolí Álvarez si todos los papeles estaban en regla”, indicó la diputada señalando que está tenso el ambiente.
Por su parte el diputado liberal Guillermo Corrales dijo que la coalición mayoritaria va a imponer sus decisiones en plenaria y van a mantener una misma unidad de criterio.
“Sabemos que aunque nosotros tenemos la mayoría en las comisiones y estamos del lado del Gobierno ellos en plenaria van a imponer lo que ellos decidan”, indicó Corrales Díaz.
Se mostró de acuerdo con la posibilidad de esperar que la licencia quedara protocolizada mediante la aprobación del acta pero adujo que otra cosa piensa la mayoría.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese