Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica elección en el Concejo de Pueblo Nuevo

La sorpresa y el enojo marcaron el viernes la primera sesión del Concejo del municipio de Pueblo Nuevo al elegir a Neill Elías Badel Hoyos, del Partido de la U como su presidente, dando de esa manera un giro a las aspiraciones de la bancada que respalda al alcalde, Álvaro Sánchez Navarro, que esperaba posesionar en ese lugar a su representante Rafael Méndez de Hoyos.

Entre tanto, en la primera vicepresidencia fue designado Franklin Reyes Contreras, del Partido Liberal y en la segunda vicepresidencia, José Ortega Ruiz, del Partido de la U.

La elección de la nueva mesa directiva para el período constitucional de 2011, calentó el ambiente político y el movimiento de fichas de los partidos para ubicar su candidato en la Presidencia, luego de armarse una nueva coalición mayoritaria opositora al mandatario local.

Según los movimientos registrados en las horas previas a dicha elección, cumplida el pasado viernes a las ocho de la mañana en la plenaria, el concejal Liberal, Franklin Reyes, decidió abandonar la coalición del Alcalde y aliarse con la oposición, lo que garantizó la elección de Badel Hoyos en la presidencia de la corporación edilicia.

Como se recordará en los años anteriores, la elección del presidente y la mesa directiva había sido liderada por la coalición que contribuyó a la elección del actual alcalde, Álvaro Sánchez, pero algunos desacuerdos con un concejal del Partido Liberal, puso a tambalear a la coalición del mandatario y dejó la presidencia en manos de la oposición.

Pese a que el grupo político del Alcalde trató de conjurar la crisis para evitar la sorpresa política esto fue imposible y calentó el ambiente para las elecciones locales del próximo mes de octubre donde figuran como principales candidatos Ovidio Hoyos y Fidel Mercado.

Zaperoco

Las discusiones y agarrones fueron el común denominador durante la sesión, donde se eligió la nueva mesa directiva del Concejo de Pueblo Nuevo.

Según conoció este medio, el más grave fue el protagonizado por las concejalas María Rosa Martínez y Mery del Socorro Hoyos, al parecer una agarró una silla y la otra una tijera para agredirse, por lo que debieron intervenir sus colegas para calmar los ánimos de las dos dirigentes.

Al parecer, la coalición que venía con el dominio del cabildo no se resistía a perder el control del ente coadministrativo que ahora queda en manos del Partido de la U, el cual lidera ahora el grupo mayoritario en el Concejo de Pueblo Nuevo, en alianza con un representante del Partido Liberal y el Polo Democrático.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese