Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polémica por calle inconclusa

Los habitantes del barrio Las Américas, ubicado sobre la vía a Vílchez, señalaron su inconformidad por una pavimentación que quedó inconclusa.

Según explicaron los residentes del citado sector el problema empezó desde que la empresa Uniaguas realizó trabajos de instalación de una red de tubería que posteriormente permitiría bombear agua a cuatro municipios de Córdoba como son Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.
Explicaron que para adelantar la obra rompieron las placas de concreto pero con el compromiso de pavimentar nuevamente el carril dañado. Efectivamente hicieron el tramo derecho de aproximadamente kilometro y medio.
La comunidad manifestó que el alcalde Rafael Chica se había comprometido a arreglar el tramo que hace falta pero luego sostuvo que no hay recursos para adelantar la obra, situación que les preocupa especialmente cuando llegue el invierno porque la calle se torna intransitable.
Por su parte funcionarios de Planeación e Infraestructura Municipal indicaron que en la actualidad no ha llegado una queja formal por escrito manifestando el inconformismo existente en este sitio de Cereté, con la obra pública sin terminar.
“Desconozco, lo que ocurre en esa parte de la ciudad y por eso le comunicaré al alcalde Chica Guzmán, con el propósito lógicamente de buscarle una solución a la problemática”, sostuvo Yésica Bula, secretaria de infraestructura.
Entretanto, las comunidades afectadas quieren saber quién responderá por esos trabajos del citado corredor vial que los comunica con la zona céntrica de la capital del oro blanco y con barrios aledaños como Vílchez, Botaven, Chuchurubí, Playa Rica y Las Américas sector Caño Bugre.
Algunos voceros de la comunidad dijeron que se programa una protesta pacífica para solicitarle al primer mandatario el arreglo inmediato de la parte que hace falta y que está dañada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese