Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polémica por relleno de cancha con barro

Una fuerte polémica y duros cuestionamientos se han suscitado en el corregimiento de Berástegui, jurisdicción de Ciénaga de Oro, con los trabajos que actualmente realiza la Alcaldía en la cancha central de fútbol de la citada población.

Según la denuncia de líderes cívicos, el escenario deportivo de grandes proporciones lo rellenaron con barro de caño y pese a que se hizo una solicitud por escrito a la administración local y también a los que ejecutan la obra, en la que advierten que su adecuación debía hacerse con material seleccionado, hicieron caso omiso.
Por tal motivo, delegados de las organizaciones deportivas en Berasategui acudieron hasta las instalaciones de Planeación e Infraestructura municipal buscando una explicación técnica en lo referente a dicha obra, pero no han sido atendidos.
“Los trabajos no se vienen haciendo como deberían. Aquí los funcionarios de la alcaldía no le prestan atención a ninguno y hacen lo que es da la gana”, dijo un habitante del corregimiento.
De acuerdo con lo indicado por representantes de las juntas comunales de Berástegui, 400 aficionados al deporte procedentes de municipios como San Carlos, Cereté, San Pelayo y Ciénaga, se benefician con dicha cancha. “No sabemos de dónde están trayendo ese fango”, indicaron los pobladores señalando que por el momento están suspendidos los campeonatos.
Le pidieron al alcalde Plinio D’Paola que tome cartas en el asunto para evitar que los dineros públicos se despilfarren con obras que no cumplen los requerimientos técnicos.
Maximiliano Martínez, líder de Berástegui, le pidió al alcalde que de la cara y les explique la obra que resultó ser un fracaso.
El Universal visitó la alcaldía de Ciénaga de Oro buscando la otra versión de los hechos y posteriormente pidió hablar con el alcalde Plinio de Paola, pero su secretaria dijo que no estaba y expresó “Tampoco vamos a dar declaraciones”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese