Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía cuida espacio público

-A A +A
 

Un vasto operativo se inició en la mañana de ayer frente a la carnicería Carnecol, ubicada en la calle 31 con carrera cuarta, para evitar que los vendedores se estacionen en el lugar.

Cerca de 20 policías con vallas acordonaron el sitio donde se expende carne y verduras y el hotel contiguo a éste por disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Los vendedores que tradicionalmente se ubican en el lugar protestaron indicando que no se justifica que pese a ser Montería la ciudad más violenta de Córdoba, la Policía se dedique a perseguirlos en vez de garantizar la seguridad de la comunidad.
“La gente se está matando en Montería, van 61 en este año, y los policías en vez de garantizar la seguridad están es cuidando el bolsillo de los grandes comerciantes”, indicó José Matías Pérez, uno de los vendedores que pretendía vender aguacates frente al lugar.

POR LAS BUENAS...
El secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, indicó que la disposición se tomó luego que el propietario de Carnecol le enviara un derecho de petición a su despacho indicado que la ubicación de los vendedores estacionarios lo está perjudicando.
Anotó que en una situación similar están los propietarios del hotel contiguo quienes han señalado que se están retirando los huéspedes por la cantidad de vendedores que se estacionan en su frente.
“Pese a las reuniones que se han hecho con los vendedores ha sido imposible que cumplan. Se les ha dicho que pueden utilizar todas las vías de Montería para que deambulen pero que no se estacionen en puntos críticos del centro de Montería”, indicó el funcionario.
Explicó que las vallas fueron ubicadas para educar. “Así como se hace con los animales a los que les ponen un buey de guía hasta cuando aprendan así lo vamos a hacer en Montería hasta que los vendedores aprendan que eso es espacio público y que es de todos los peatones. Lo público se respeta”, puntualizó el funcionario.
Dijo que la idea es evitar medidas más drásticas como la que sugirió al alcalde de Montería para evitar que los triciclos entren a algunas calles del centro de la ciudad.
“Nosotros hemos permitido la venta de ambulantes y como su palabra lo indica no pueden estacionarse”, insistió Salazar Macea.
“Si las personas no quieren a las buenas, entonces será a las malas”, precisó el titular de la cartera de gobierno aduciendo que estos mismos operativos se harán en otros puntos álgidos del centro de Montería.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese