Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Policía escucha a la comunidad

Los miércoles comunitarios se han convertido en la actividad a través de la cual la comunidad expone sus quejas a la Policía de Cereté.

Varios miembros de la institución se desplazan a un barrio determinado donde la comunidad le informa al comandante de la estación, Héctor Barbosa, los casos y problemáticas que suceden en estas partes de la ciudad.
El oficial, acompañado por un grupo de policiales, escucha y atiende las quejas de la comunidad y de paso dictan pautas de seguridad a la ciudadanía en general.
Según un informe oficial, este programa se implementó por orden del comando de Policía de Córdoba con el propósito de conocer y llegar más rápido a la población necesitada y para contrarrestar los delitos de mayor y menor impacto social en las localidades.
La actividad se ha hecho en zonas como Cartagenita, Santa María, Mateo Gómez, Corinto, Palmas, El Cañito y Santa Clara donde han organizado las escuelas de seguridad ciudadana explicó James Paredis, agente comunitario, encargado de la actividad.
De acuerdo con lo indicado por Paredis, el miércoles comunitario también fue instalado en barrios donde se venía presentando casos de robos y atracos callejeros para contrarrestar los ilícitos como San Nicolás, El Noval y El Socorro donde antes sus moradores supuestamente armados con palos recorrían las calles con el objetivo de capturar a los ladrones que tenían azotados a esos sectores.

ELOGIAN PROGRAMA
Por su parte, voceros de las diferentes juntas de acciones comunales existentes en Cereté elogiaron este programa implantado por la Policía de llegar directamente a las comunidades en conflicto y enterarse de primera mano lo que viene aconteciendo hasta en los hogares.
“Es muy bueno el método que utilizan los uniformados aquí en Cereté pues esto no lo habían hecho antes y así uno siente más cercanía con los policiales y se hace realidad la frase la comunidad de la mano con las autoridades”, expresó Eloisa Marzola, presidente de las Asociaciones de Juntas de Acciones Comunales de Cereté Asocomunal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese