Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Polígrafo a los policías que investiguen bandas criminales

-A A +A
 

Este tipo de medidas evita que se registre fuga de información en las actividades operativas que realiza la Policía, dijo el director de Carabineros y Seguridad Rural, brigadier general Santiago Parra Rubiano.

La Dirección Nacional de la Policía aplicará la prueba del polígrafo a miembros de esa institución que adelanten investigaciones contra bandas emergentes del paramilitarismo al servicio del narcotráfico en el departamento de Córdoba.
Así lo informó el brigadier general Santiago Parra Rubiano, director de Carabineros y Seguridad Rural de esa institución en su visita a la ciudad de Montería.
“Estamos realizando pruebas de polígrafos para estas personas de la Fuerza Pública que manejan estos grupos para tener una mayor confiabilidad en estas operaciones que estamos realizando en esta sección del país” explicó el alto oficial.
Parra Rubiano señaló que este tipo de medidas permite evitar que se registre alguna fuga de información en las actividades operativas que realiza la Policías Nacional.
El general Parra no entregó detalles de cuántos agentes de la Policía se someterían a esa prueba, sin embargo, dijo que el procedimiento podría darse al azar.
De igual forma señaló que los uniformados que hagan parte de estos proceso deben estar a disposición para dicha prueba.
“Como Policía Nacional todos tenemos que ser idóneos frente a estas actividades que marca como una pauta de referenciación no solamente para la institución sino para la comunidad y en especial para aquellos hombres que trabajan en misiones especiales a las cuales eso obedece a una serie de procesos y confiabilidad” informó el oficial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese