Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

20 de junio, de 2009

POLÉMICA POR HORARIO
Definitivamente las relaciones entre la gobernadora Marta Sáenz y el alcalde Marcos Daniel Pineda no pasan por un buen momento.
La reciente polémica fue por el horario de cierre de los establecimientos públicos de la capital, pues el alcalde decidió modificar el horario, sin tener en cuenta que había un decreto departamental firmado por la gobernadora, correspondiente a medidas adoptadas en los consejos de seguridad.
Ante el “llamado de atención” el alcalde no tuvo otra opción que hacer la solicitud formal a la gobernadora para que ampliara el horario de cierre hasta las 4:00 de la madrugada y esta accedió tras la modificación del decreto para este puente festivo.

REGRESÓ PRESIDENTE
Luego de permanecer durante varios días en Miami regresó a la capital monteriana el presidente de la Asamblea, Orlando Benítez Mora.
Durante su ausencia no fue convocada a sesiones la Corporaciones y los proyectos presentados por a administración se encuentran sin los correspondientes estudios.
Cabe anotar que el vicepresidente, Jorge David Pastrana, también se encontraba en Estados Unidos y quedó encargado de la presidencia Eligio Pestana. Sin embargo, este no convocó.
Se espera que una vez concluido el período de fiestas nacionales de la ganadería los diputados asuman de nuevo sus labores.

LOS DEL INTERIOR
Los secretarios del interior del Departamento y del Municipio, Jairo López Covo y Jairo Salazar Macea, no se han perdido ni un solo evento en el marco de las tradicionales fiestas de la ganadería.
En el caso del Departamento López fue designado por la gobernadora Marta Sáenz para presidir los actos protocolarios donde debía hacer presencia la Gobernación.
Cabe indicar que Sáenz Correa no ha asistido a ninguno de los eventos oficiales programados en el marco de estas festividades.
En cuanto a Salazar Macea este ha ido a acompañar al alcalde Marcos Daniel en todos los eventos y lo representó en la ofrenda floral el día del aniversario del Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese