Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

4 de noviembre, de 2009

TUCHÍN, EMBOLATADO
La ordenanza que pretenden presentar algunos diputados para arreglar las inconsistencias en la creación del nuevo municipio de Tuchín podría traer líos jurídicos.
Ese fue el concepto entregado por la oficina jurídica de la Gobernación tras la suspensión que hizo el Consejo de Estado de la ordenanza que dio vida al nuevo ente.
La creación de Tuchín, segregado de San Andrés de Sotavento y Chimá, ha generado múltiples polémicas y pese a que los diputados se han mostrado decididos a defender el proyecto parece que la viabilidad jurídica del arreglo los podría meter en líos.
Entretanto, el diputado Eligio Pestana ha indicado que si hay voluntad política se puede arreglar el problema y permitir que Tuchín siga siendo municipio.

EN VILO
Los 25 mil millones que el Gobierno nacional asignó para invertir en vías de Córdoba podrían irse para otro departamento.
Así lo indicó la gobernadora Marta Sáenz quien se quedó sin facultades para celebrar convenios y la Asamblea aún no se las ha renovado.
Los diputados de la oposición han señalado que su intención no es paralizar el desarrollo de Córdoba y que simplemente están solicitando una lista pormenorizada de los convenios que suscribirá la mandataria con esas facultades.
Ayer nuevamente los diputados sesionaron en las horas de la tarde con el fin de discutir algunos puntos de vista que mantienen las diferencias.

JÓVENES CON ARLET
Un grupo de jóvenes que está trabajando con la campaña política de Arleth Casado de López al senado hizo presencia en el mercado público central de Montería en donde visitaron distintos puestos de ventas y les hablaron a los vendedores ambulantes acerca de la experiencia en el campo social y político de la candidata.
En la actividad, según los jóvenes, lograron conocer los diferentes puntos de vista que tienen los vendedores relacionados con la situación actual que los aqueja.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese