Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

Entregan terna

Fue escogida la terna de candidatos para reemplazar al suspendido alcalde de Uré, Bladimir Londoño Zulbarán.

Las directivas del movimiento Alianza Social Indígena, luego de un análisis, escogieron a Washington Misael Acosta Sierra, Rumaldo Manuel Buelvas Pacheco y José Darío Toro Panesso.

La terna será entregada a la gobernadora Marta Sáenz Correa para que ella designe el reemplazo del titular quien fue suspendido luego de una solicitud del juez 18 penal municipal con función de control de garantías.

Nuevo concejal

Eloy Ruiz Contreras será el nuevo concejal de Chinú. Su nombre sigue en la lista del partido Colombia Democrática.

Reemplaza en el cargo a Manuel Díaz Salgado quien perdió la investidura luego de un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba.

La decisión fue notificada al presidente del Concejo de Chinú Roberto Pertuz Madera quien indicó que entregará la resolución a Díaz Salgado y a la Registraduría para proceder a dar posesión al nuevo integrante de la Corporación.

Renunció funcionaria

Poco días demoró en el cargo la recién designada gerente interventora del Camu de Cereté, Aiza Andrade, quien era cuota política del representante David Barguil.

En su reemplazo fue designada Inés Loaiza Guerra, quien fue gerente interventora del hospital Sandiego y actualmente trabaja en una clínica privada de la capital monteriana.

Candidato de consenso

Los congresistas del partido de la U siguen buscando un candidato a la Gobernación de Córdoba de consenso.

Parece que el nombre propuesto por el senador Bernardo Elías no ha logrado consolidarse entre todos los miembros de la colectividad.

Como se recordará a finales del año anterior Elías lanzó el nombre de Gabriel Dumar como candidato al primer cargo departamental pero dicha propuesta no ha tenido eco, especialmente en la fracción que lidera el senador Musa Besaile, quien tiene serias diferencias con Elías Vidal.

A este candidato de consenso podrían unirse los conservadores en caso que sigan las diferencias actuales con los liberales.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese