Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

13 de noviembre, de 2009

¿HABRÁ MOCIÓN?
Los concejales de Montería votarán hoy la moción de censura contra los secretarios de Gobierno y general, Jairo Salazar Macea y Gastón René García.
Se requieren 13 votos para que la iniciativa prospere y sería la primera vez que ocurriría en el país.
De manera extraoficial se conoció que los concejales están un tanto temerosos de tomar la decisión porque no están seguros de la legalidad de la misma.
Como se recordará el secretario Jurídico, Juan Arrieta, indicó que la moción no procede contra los alcaldes y en este caso los secretarios firmaron la adición en calidad de mandatarios encargados. Los concejales temen que se les revierta el proceso y terminen investigados nuevamente.

PROACTIVA AL CONCEJO
Los concejales de Montería invitarán a la Corporación al gerente de Proactiva, Fernando Moncaleano.
La iniciativa surgió luego de conocer una carta hecha por la Sociedad Cordobesa de Ingenieros en la cual cuestionan algunas inversiones dejadas de hacer por la firma concesionaria, pese a que se contemplan en el contrato, porque fueron asumidas por la Nación.
Los concejales quienes pidieron copia del documento al periodista Antonio Sánchez Jr, quien lo leyó en su espacio radial, indicaron que Proactiva tendrá que explicar de qué manera repondrá esos dineros que fueron asumidos por la Nación.

MESA DE GÉNERO
La aspirante al senado Arleth Casado de López participó recientemente en Cartagena en el seminario Mesa de género de la cooperación internacional en Colombia, en el tema Desafío de las mujeres en la nueva contienda electoral 2010.
La candidata fue invitada especial al evento, que contó con la participación de 50 colombianas que están aspirando a una curul en el Congreso de la República.
En su intervención en el seminario, Casado de López habló sobre el panorama político y social en el Departamento y sobre el contexto electoral de las campañas a Congreso 2010.
En el seminario, que busca aportar herramientas programáticas y electorales con perspectiva de género que contribuyan al desarrollo exitoso de las campañas políticas, también participó Lorena Torralvo Viana, aspirante a la Cámara por el partido Liberal.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese