Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

14 de noviembre, de 2009

DERECHO DE PETICIÓN
El concejal Óscar Ramírez solicitó a la administración municipal los documentos relacionados con la construcción de la primera etapa de la cancha de béisbol Eugenio Valdez del barrio El Prado.
El cabildante sostuvo que ha detectado ciertas irregularidades en el contrato y por ello pidió al alcalde Marcos Daniel Pineda que le entregue la documentación referente a la obra.

OTRO DERECHO
A propósito de derechos de petición el concejal Carlos Zapata también solicitó que le enviaran documentos relacionados con la construcción de la primera etapa del Cuerpo de Bomberos de la margen izquierda.
Dijo que él tenía una copia que había conseguido por otros medios pero quiere los documentos expedidos legalmente por la administración con las modificaciones que se hubieran presentado en las obras, pues lo que dice el papel es una cosa y lo que está ejecutado es otra.

REVIVE TUCHÍN
La plenaria de la Asamblea discutirá un proyecto mediante el cual se pretende solucionar el problema que ha tenido la creación del nuevo municipio de Tuchín, segregando dos poblaciones de Chimá.
La comisión de régimen aprobó la decisión de modificar la ordenanza para que cesen los líos jurídicos que existen alrededor de la ordenanza la cual se encuentra suspendida por una demanda instaurada por el Personero de Chimá toda vez que con la exclusión de dos poblaciones dejan a la localidad con menos de 14 mil habitantes, hecho que compromete su estabilidad como Municipio.

VOTÓ POSITIVO
El diputado liberal Jaime Pareja Náder votó positivo en la comisión de régimen para modificar la ordenanza de creación del nuevo municipio de Tuchín.
Su decisión extrañó a sus compañeros de bancada pues había acordado que el proyecto no debía pasar en comisión.
Cabe anotar que la comisión de régimen está integrada por tres liberales que hacían mayoría. Pese a que Guillermo Corrales y Juan de Dios Gari votaron negativamente, Pareja Náder les dio el sí y con ello lograron mayoría en la comisión para llevar el proyecto a plenaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese