Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

24 de junio, de 2009

DEMANDAN A JATTIN
Dos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Sigifredo Espinoza y Alfredo Gómez, demandaron por calumnia a la ex senadora cordobesa Zulema Jattin Corrales.
Como se recordará el día de la captura de la congresista esta dijo haber “sido secuestrada por la Corte Suprema de Justicia” y luego la calificó de prevaricadora.
Jattin hizo duros cuestionamientos a la Corte hasta el punto que renunció a su investidura de senadora indicando que dudaba de la idoneidad de los magistrados de la sala penal de la Corte, ente que calificó de politiquero y de estar envenenado por odios.
Ahora la ex congresista tendrá que responder a la demanda interpuesta por los dos magistrados.

ALIANZAS POLÍTICAS
Distintas alianzas políticas se están planteando al interior de la Universidad de Córdoba con miras a la elección del nuevo rector.
Aunque ningún político ha reconocido públicamente que está “moviendo los hilos” para quedarse con la cuota de la rectoría, las promesas y alianzas están a la orden del día en torno a tres candidatos.
El Partido Liberal, Conservador y Colombia Democrática están haciendo alianzas con sus cuotas dentro del consejo superior en aras de escoger el nuevo rector.
El partido de la U tampoco se queda atrás en esta contienda y también ha mandado razones al mandatario nacional.
Mientras se consolidan las alianzas políticas el panorama judicial hace incierta la elección, toda vez que hace falta resolver una tutela y de manera extraoficial se conoció que vienen varias en camino.

ARAÚJO EN MONTERÍA
El precandidato presidencial por el partido Conservador, Fernando Araújo estará de visita en Montería el próximo viernes.
Córdoba y Sucre serán los destinos del ex canciller durante los próximos días con el fin de explicar los planteamientos que lo motivan a aspirar al primer cargo nacional.
En la capital hará una visita a los diferentes medios de comunicación con el fin de mostrar su posición en torno a temas de interés nacional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese