Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

-A A +A
 

21 de noviembre, de 2009

PELOTERA EN CONCEJO
La policía tuvo que intervenir para evitar que los concejales de Ciénaga de Oro se mataran a golpes.
Puños, patadas e insultos se dieron en la Corporación luego que el concejal Darío Causil le lanzara un vaso de agua en la cara a la concejala Judith Vidal tras mostrar su desacuerdo por la aprobación de 13 miembros de la Corporación de un proyecto de acuerdo presentado por el alcalde para exonerar de impuestos a las empresas que se construyeran en la localidad para generar empleos.

¿SERÁ ARTEAGA?
El concejal Domiciano Arteaga suena como uno de los aspirantes a la presidencia del Concejo de Montería.
Mañana sábado se llevará a cabo la elección de la nueva junta directiva que se encargará de los destinos de la Corporación durante el 2010.
Los cambios que se han generado en el Concejo y las nuevas alianzas estratégicas que surgieron a raíz de los cambios de partido de algunos concejales seguramente se verán reflejados en la nueva directiva.

MOLESTOS
Algunos diputados de la coalición mayoritaria estaban molestos con el diputado Jorge Eduardo Benítez por no haber presentado oportunamente el informe de comisión relacionado con el presupuesto de 2010 de la administración.
Pese a que fue designado como ponente por parte del presidente de la comisión, Jaime Pareja Náder, no hizo la tarea a tiempo y por ello los demás miembros tuvieron que acoger la ponencia hecha por el diputado Jorge De Arco, miembro de la coalición amiga de la mandataria Marta Sáenz.
Ese descuido es el arma que tienen ahora sus compañeros de coalición para negarle el respaldo a la presidencia de la Corporación que se escogerá el próximo lunes.

¿JUGADA POLÍTICA?
Todavía no se sabe si fue una jugada política o un error involuntario del diputado Guillermo Corrales quien no radicó en el tiempo reglamentario la ponencia relacionada con el presupuesto.
Por su parte, el abogado administrativo Juan Rodríguez Faccetti dijo que los diputados pueden ser investigados por falta disciplinaria al haber incumplido sus deberes dentro del termino que establece la ley y los reglamentos internos para la aprobación del presupuesto.
Indicó que la gobernadora puede adoptarlo por decreto porque tiene amplias facultades para hacerlo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese