Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

Instaló Concejo

El Concejo de Montería instaló las sesiones ordinarias en la mañana de ayer.

A la misma asistieron el secretario general, Gastón René García, y el titular de la cartera de hacienda, Alejandro Espinosa.

Los proyectos presentados por la administración tienen que ver con la parte tributaria del Municipio pues la idea es hacer la actualización del estatuto de presupuesto, adición de recursos del Sistema General de Participaciones y de los rendimientos financieros, la actualización del Estatuto tributario y la modificación al escenario financiero de ley 550 en lo que tiene que ver con las transferencias al Concejo, Contraloría y Personería.

Pidió explicaciones

El concejal Devier Acosta indicó que es necesario hacer un control político al Bando de Oferentes que maneja la educación en el Municipio.

Pidió que le envíen el listado de docentes elegibles que envió la comisión del servicio civil, el número de vacantes a proveer, el número de cargos directivos provisionales y el nombre de las empresas contratadas para prestar el servicio.

Acosta insistió en que también es necesario conocer el número de estudiantes que le van a asignar a cada empresa.

Duma arrancó

El secretario del Interior de Córdoba, Jairo López Covo, fue el encargado de instalar en la mañana de ayer el período de sesiones ordinarias de la Asamblea.

El funcionario quien funge como gobernador encargado indicó que la administración siempre ha mantenido relaciones cordiales y respetuosas con los diputados.

Mencionó los proyectos que presentarán a la Corporación pero estos aún no han sido radicados.

Minuto de silencio

Los diputados de Córdoba hicieron ayer un minuto de silencio en honor de la memoria del líder Otti Sierra Jiménez, asesinado el sábado anterior en la oficina de vivienda de Casita Nueva.

La propuesta la hizo el diputado Guillermo Corrales quien destacó las cualidades del líder liberal, quien aspiraría en las próximas elecciones al Concejo.

Los miembros de la Corporación pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones con el fin de judicializar a los responsables del crimen.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese