Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

-A A +A
 

01 de diciembre, de 2009

CLAUSURÓ ASAMBLEA
La Asamblea de Córdoba clausuró sin mayores contratiempos el último período de sesiones.
En esta oportunidad no hubo mayores debates y tampoco se pudo aprobar el presupuesto de la Gobernación para el próximo 2010 de tal forma que la mandataria seccional lo adoptará por decreto.
La presidenta electa de la Asamblea, Ana Luz Anaya, dijo que está segura que el próximo año las cosas serán diferentes porque piensa darle un vuelco total a la Corporación.

EMBOLATADO TUCHÍN
El proyecto de modificación a los límites del nuevo municipio de Tuchín quedó aplazado.
Pese a que los diputados Pedro Tulena y Eligio Pestana insistieron en que se podía corregir el error pese a que la ordenanza está suspendida por el Tribunal y por el Consejo de Estado, los demás colegas señalaron que no había claridad en torno al tema.
Entretanto el secretario jurídico de la Gobernación, Juan Francisco Pérez, indicó que no es viable hacer lo que pretenden los diputados, mientras que Jorge De Arco anunció demandas si aprobaban el proyecto dado que legalmente no se puede modificar una ordenanza suspendida.
Entretanto, el magistrado Pablo García Ávila insiste en que los diputados no tendrían ningún problema si modifican pues la ley habla de excepciones que no cobija el caso que compete a Tuchín.

BENÍTEZ INDEPENDIENTE
El diputado Jorge Eduardo Benítez dijo que no quedó formando parte de ninguna coalición en la Asamblea y que su votó será independiente.
Sostuvo que no está dispuesto a votar ningún proyecto por decisiones de grupo toda vez que no se siente parte de la coalición de oposición.
La razón de su decisión está fundamentada en que habían concertado que sería el presidente para el próximo período pero a la hora de escoger se inclinaron por el nombre de la abogada Ana Luz Anaya.
“Ahora soy un diputado independiente y el que quiera mi voto tendrá que convencerme con argumentos sólidos”, indicó el diputado de la zona del San Jorge.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese