Indicadores económicos
2018-05-22

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

02 de diciembre, de 2009

Montería
ENTUTELAN A BENÍTEZ
El veedor Carlos Valera Pérez instauró una acción de tutela para garantizar que el presidente de la Asamblea, Orlando Benítez Mora, entregue una información solicitada a la Corporación.
En el derecho de petición el veedor pidió copia autenticada de las ordenanzas por medio de las cuales se crearon los municipios de Tuchín y San José de Uré con los debates de que fueron objeto, relación de los diputados que intervinieron en los debates y las resoluciones relacionadas con el tema.
Por su parte el presidente de la Corporación, Orlando Benítez Mora, dijo que sí se le entregó la información pero a juicio del veedor no estaba completa y en el documento de tutela no manifiesta qué le hace falta.
Explicó que en el día de hoy el jurídico anexará toda la información solicitada que es de conocimiento público y está en la página web de la Asamblea.

CONCEJO A EXTRAS
Del 4 al 18 de diciembre fue convocado el Concejo de Montería a sesiones extras.
Los miembros de la Corporación debatirán un proyecto para adicionar al presupuesto de la capital la suma de 10 mil millones de pesos que aportará el Gobierno nacional a través de Coldeportes para la construcción del estadio de fútbol con miras a los juegos nacionales.
Una vez más la administración insistirá en la modificación del proyecto de intervención económica para incluir en el mismo unos pagos que no fueron tenidos en cuenta durante el proceso inicial.
La administración también planteará la posibilidad de adelantar un proceso de reestructuración en la secretaría de educación y la condonación de multas de tránsito antiguas para que paguen los comparendos oportunamente.

REBATIÑA POR CAMU
La pelea política por la dirección del Camu Santa Teresita de Lorica no termina.
Tutelas para tumbar la selección de la terna hecha por la Universidad Sergio Arboleda y encargos por parte del alcalde de la localidad forman parte de las estrategias tendientes a garantizar el control del poder dentro de la entidad de salud.
En este contexto el alcalde Ulises Sánchez encargó a John Mangones Rodríguez como gerente del Camu mientras se conoce el fallo de tutela definitivo que promovió la Personera municipal y que cursa en el juzgado promiscuo municipal de Lorica.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese