Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

8 de diciembre, de 2009

ANULARON CONCURSO
El concurso de méritos para la elección del director del Camu Santa Teresita de Lorica fue anulado por decisión judicial.
Como se recordará el aspirante al cargo de director, Enzo Vargas Arteaga instauró una acción de tutela aduciendo violación al debido proceso.
Ante este argumento la personera de Lorica, Marcela Martínez Pacheco, entuteló a la Alcaldía y a la ESE pidiendo la suspensión del acto de posesión del ganador, Marcos Misael García. Dichos argumentos fueron acogidos en las instancias judiciales y en fallo se decidió anular el proceso aplicado por la Universidad Sergio Arboleda.
Como el ganador del concurso no pudo posesionarse el 27 de noviembre, el alcalde Ulises Sánchez encargó como gerente al médico John Mangónez Rodríguez, hermano de Mercedes Mangónez, aspirante al cargo y ex secretaria de salud de ese municipio.

RATIFICAN SANCIÓN
Otro revés sufrió el concejal loriquero Adolfo Martínez Moratto con la ratificación de la sanción que le impuso la bancada de la U de dejarlo sin voz ni voto en las sesiones del Concejo.
Dicha sanción surgió por las diferencias que sostuvo con sus colegas de bancada por no acogerse al consenso para elegir mesa directiva a la cual aspiraba repetir como presidente.
Martínez Moratto entuteló el derecho al debido proceso y al cierre de la semana anterior la suspensión sin voz ni voto quedó en firme hasta marzo de 2010.

RAZONES DE PESO
Razones de peso forma parte del eslogan de la campaña de Rafael Madrid para su aspiración a la Cámara por el departamento de Córdoba y aunque se refiere estrictamente a razones de peso para servir a Córdoba, también parece aplicarlo a lo que tiene que ver con el peso corporal.
Su eslogan también pareció aplicarlo a la hora de seleccionar a los dos periodistas que formarán parte de su equipo de prensa.
Se trata de Gustavo Santiago Soto y Francisco Martínez Ferreira, quienes compiten en peso con su nuevo jefe, pero esta vez la competencia no es medida en kilos sino en las capacidades que tienen los destacados periodistas para manejar campañas políticas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese