Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Políticas

-A A +A
 

27 de junio, de 2009

CON URIBE
Pese a que los jefes políticos de la gobernadora, Marta Sáenz, han mostrado su distanciamiento con el presidente Álvaro Uribe, la mandataria sigue muy cercana al mismo.
La mejor prueba de ello fue la votación en el proceso de elección del rector pues lo hizo por un candidato que cuenta con el guiño de los amigos del mandatario nacional.
Aunque hay expectativa en torno al tema las cábalas permiten suponer que su voto seguirá firme para Emiro Madera Reyes.

AL OÍDO
Otro de los que ha estado pendiente del proceso de elección del rector de la Universidad de Córdoba es el ex senador Mario Uribe.
Se rumora que el ex congresista y primo del mandatario también fue a hablarle al oído al Presidente para que se decidiera por uno en especial.

JULIO CON LINO
El ex congresista conservador, Julio Manzur, se la sigue jugando con el rector encargado de la Universidad de Córdoba, Lino Torregrosa.
Parecería que no porque su pariente, Cecilio Abdala, quien es el delegado del Presidente, votó por el contrario pero lo cierto es que el ex congresista sigue apoyando esta candidatura.
Inicialmente se pensó que estaría con el decano de la facultad de medicina veterinaria, Lázaro Reza, pero este no obtuvo ni uno de los nueve votos de los consejeros.

SE FUE MOLESTO
No hay una versión confirmada sobre el hecho, pero dicen que el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, se fue muy molesto de Montería por lo que ocurrió en la reunión del consejo superior.
Pese a que el pasado miércoles se mantuvieron hasta altas horas reunidos en un salón del hotel Sinú no pudo lograr el consenso que se requería para definir el nombre del rector y acabar con la interinidad que existe en la Universidad de Córdoba.
Al parecer Burgos venía con instrucciones precisas de elegir a Emiro Madera Reyes pero los consejeros no lo siguieron y decidieron persistir en su votación.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese