Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

-A A +A
 

18 de febrero, de 2010

EN LOS MEDIOS
El ex ministro del interior Fernando Londoño y el ex diputado de Córdoba José García Calume concedieron entrevistas en distintos medios de comunicación nacional para referirse a las declaraciones del presidente del Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez, con relación al tema de la Gobernación de Córdoba.
El ex ministro en la cadena Súper de Bogotá y el ex diputado en la W criticaron en forma enérgica la apreciación del magistrado señalando que en la sección tercera no había un proyecto de fallo sino un fallo como tal y que no entienden la decisión de llevarlo ahora a la plenaria del Consejo de Estado pese a que la norma señala que eso solo se puede hacer cuando no hay sentencia.
Como se recordará el máximo jerarca del Consejo aclaró que ese no es un fallo y que no existe notificación del mismo.

LIBERALES TRANQUILOS
Luego de conocer la posición del presidente del Consejo de Estado en torno al caso de la Gobernación los liberales y los amigos de la gobernadora respiraron tranquilos.
Aunque los adversarios han venido señalando que hay prevaricato en el Consejo de Estado y que harán las demandas respectivas, los liberales insisten en que se trató de una campaña desinformativa suscitada a raíz del debate electoral.
En la Gobernación el ambiente retornó a la tranquilidad, mientras avanza el proceso en el organismo judicial.

¿ES COMPETENTE?
Juristas consultados por El Universal en el departamento de Córdoba señalaron que históricamente jamás la sección tercera del Consejo de Estado ha definido un tema de presuntas inhabilidades en el país.
Señalaron que esa es una competencia exclusiva de la sección quinta y que las acciones populares no pueden suplir las funciones inherentes a cada una de las secciones.
Indicaron que si bien es cierto que la sección tercera es la competente para revisar las acciones populares, también lo es que éste es un caso donde se discute una presunta inhabilidad por lo que deben estudiarlo las dos comisiones en conjunto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese