Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

26 de febrero, de 2010

NO ES EL MECANISMO
El Consejo de Estado indicó que las acciones populares no son el mecanismo para dirimir los problemas de presunta inhabilidad de un funcionario.
Bajo ese precepto los magistrados del organismo judicial analizarán únicamente la demanda electoral que existe en contra de la gobernadora Marta Sáenz pero no admitieron la revisión de la acción popular que había sido asignada a la sección tercera del mismo Consejo.
Así las cosas se confirma la información publicada por El Universal en el sentido que lo actuado por dicha sección había sido anulado.

“ESTOY TRANQUILA”
La Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, dijo que estaba muy tranquila y que seguía trabajando por el bienestar de los cordobeses, mientras el Consejo de Estado se ocupa de su caso.
“Yo entiendo que estos son cosas que le pasan a la Gobernadora porque ostento un cargo de poder”, indicó la funcionaria señalando que debe enfrentar todos los riesgos que implica cargos como el que ella ostenta.
“Duermo tranquila, como tranquila y no guardo resentimiento contra mis adversarios pues estos son gajes del oficio de la política”, insistió la mandataria.

AGOTAN MECANISMOS
La ex candidata a la Gobernación de Córdoba Margarita Andrade García dijo que sigue esperando tranquila que el Consejo de Estado haga el análisis de la situación y anunció que estará vigilante del proceso.
Explicó que un equipo de abogados, entre ellos docentes universitarios de Bogotá, están al frente del proceso y una vez más reiteró que no comparte la decisión de la sala plena de anular los actuado por la sección tercera.

FORO DE ASPIRANTES
La Universidad de Córdoba está organizando para el próximo 9 de marzo el primer Foro departamental de aspirantes a Cámara y Senado.
Explicaron los organizadores que la idea es que la comunidad educativa pueda conocer las propuestas que se enmarcan en los temas de educación, salud, desarrollo económico - social, seguridad, juventud y deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo martes 9 de marzo a las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones de Montería
Aclararon que no permitirán que se haga proselitismo político en el marco del evento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese