Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

30 de junio, de 2009

HORARIOS FATALES
La comunidad ha mostrado su inconformismo por el horario de sesiones que está manejando el Concejo de Montería.
Ayer por ejemplo convocaron para las seis de la tarde, hora en que en un día festivo no hay absolutamente nadie por las sedes administrativas.
Varios líderes señalaron que esa es una estrategia de los miembros de la Corporación para evitar que la comunidad escuche los planteamientos que tienen en torno a temas importantes para la ciudad.
Pidieron a los directivos del Concejo que convoquen a unos horarios en los que la comunidad pueda escuchar sus posiciones.

ALCALDES INCUMPLIDOS
Los alcaldes de Lorica, Momil, Moñitos, Valencia, Canalete, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Montería y Chinú no han cumplido con las gestiones para garantizar los proyectos de vivierndas en sus poblaciones.
Así lo establece un informe que se presentó en una reunión realizada entre los miembros de la Federación Nacional del Departamentos, el Ministerio de Ambiente y Vivienda, la Dirección Nacional de Regalías y la gobernadora Marta Sáenz.
Ever Villalab, director de la Oficina Departamental de Vivienda, indicó que mientras los mandatarios no tengan la documentación que les permite definir la prestación de servicios públicos no se puede avanzar en el proyecto.

PRESIONES POLÍTICAS
Hay dos bancos políticos claramente definidos luchando por quedarse con la rectoría de la Universidad de Córdoba.
Los movimientos han estado a la orden del día con el fin de lograr los votos de los miembros del Consejo Superior.
La pugna se definirá mañana miércoles cuando se reúnan los nueve integrantes del consejo a quienes han abordado de manera frecuente algunos intercesores del actual rector encargado, Lino Torregrosa, y del candidato del gobierno, Emiro Madera Reyes para definir el tema de la rectoría de la institución.
Como se recordará en reciente declaración el representante de los estudiantes, Rogelio Zuleta, negó que estuvieran ofreciendo plata a los consejeros aunque advirtió que sí hay presiones de tipo político para definir la contienda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese