Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

8 de abril, de 2010

SIN CREDENCIALES
Los representantes a la Cámara electos en Córdoba aún no han podido recibir sus credenciales.
Una impugnación hecha en siete municipios debe ser resuelta antes que se expidan los respectivos documentos.
Aunque Nicolás Jiménez, David Barguil, Rafael Madrid, Fabio Amín y Raymundo Méndez Bechara dicen estar tranquilos en el fondo ronda la preocupación por la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral y por ello han contratado abogados para que estén pendientes del caso.
Una de esas decisiones podría ser anular los votos en los sitios impugnados y ello podría cambiar el panorama político en Córdoba.
Hay que anotar que los municipios donde se registraron las reclamaciones son Chinú, Cereté, Cotorra, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Pelayo y Tuchín.

SIN INHABILIDAD
El ex alcalde de Montelíbano Moisés Náder Restrepo ya no estará inhabilitado para ejercer cargos públicos y en su defecto deberá pagar una multa cercana a los 23 millones de pesos.
Así lo determinó la sala disciplinaria de la Procuraduría luego de apelar un fallo en el cual se inhabilitaba por 11 años.
No se descarta que ante la derrota sufrida por su hijo, Dumith Náder, quien no alcanzó la votación para repetir curul en la Cámara, este decida aspirar a un cargo de elección popular en el futuro.

TORRALVO CON NOEMÍ
Seguramente por la derrota de Lorena Torralvo en la pasada contienda política nuevamente se deterioraron las relaciones entre el ex gobernador Jaime Torralvo y la casa López.
Lo anterior se deduce por la decisión del ex mandatario de apoyar a la presidencia de la República la candidatura de Noemí Sanín, del partido Conservador.
Lo lógico hubiera sido que Torralvo estuviera apoyando a Rafael Pardo a quien los liberales ofrecieron su respaldo en el departamento de Córdoba.

QUIERE ALCALDÍA
La presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, le está apuntando a la alcaldía de Montelíbano.
La diputada está sosteniendo conversaciones con dirigentes políticos de la zona en aras de consolidar su aspiración al primer cargo de la capital niquelera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese