Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Políticas

-A A +A
 

21 de mayo, de 2010

Reemplazo de concejal
Si no prospera la defensa del concejal Remberto Álvarez, quien fue capturado en Montería por solicitud de la fiscalía de derechos humanos, entraría en su reemplazo a la Corporación Segundo Ambrosio Hernández Fuentes.
Hernández ocupó la tercera mejor votación del partido de la U en el que actualmente milita el concejal de la capital, tras la fusión de Colombia Democrática.
La junta directiva de la Corporación analizará la situación el próximo primero de junio cuando se instale el período de sesiones ordinarias, en caso que para esa época esté aún retenido el concejal Álvarez.

Tutela adversa
La sección cuarta del Consejo de Estado falló una acción de tutela interpuesta por el diputado Jorge Burgos Vellojín en la lucha jurídica que han venido sosteniendo por la Gobernación de Córdoba.
La tutela había sido interpuesta contra la secretaría de la sección tercera del mismo organismo por no notificar a Burgos Vellojín del fallo discutido durante los primeros días del mes de febrero el cual era adverso a la mandataria.
Señalan los miembros del alto Tribunal que definitivamente lo que se dio en la sección tercera fue de mero impulso y que por ello no se registró ningún tipo de violación a sus derechos.
Con este episodio queda cerrado el capítulo de la acción popular que había sido impetrada para anular la inscripción de la gobernadora Marta Sáenz.

Liberales con Mockus
El ex diputado Zoilo Pérez hizo un llamado a los liberales para que piensen con detenimiento cuál será el futuro del partido en torno a la campaña presidencial.
Indicó que hay dos candidatos con opción a la Presidencia que son Santos y Mockus pero que si el partido apoya a Santos se convierte en un grupo de parlamentarios disueltos en la mayoría parlamentaria de la U con una segura tendencia a desaparecer, sin posibilidad de cargos ni representación y abandonando el campo de la oposición. Y en caso de que Santos pierda con mayor razón el partido tiende a desaparecer.
Sostuvo que la mejor opción es apoyar a Mockus por los puntos de identificación programática que se conjugan con el partido Verde y que encuadran políticamente en el ideario liberal. Si pierde, insiste, el partido Liberal no perdería su categoría de oposición a un gobierno de Santos.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese