Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Politicas

-A A +A
 

20 de junio, de 2010

MONTERÍA
Avanza la unión
La unión entre conservadores y liberales en Montería no la ataja nadie. Así quedó reflejado el pasado 13 de junio en el coliseo Miguel Happy Lora en la final del reinado popular y cultural de la ganadería donde fueron vistos muy amigables el alcalde Marcos Daniel Pineda y el concejal Devier Acosta.

La apoyan empresarios
Muchos empresarios del sector privado en Montería se han venido reuniendo para impulsar y apoyar a la candidatura a la gobernación de la concejal Ludy Rodríguez. Ex alcaldes de varios municipios y concejales anunciaron su respaldo.

Le salió la competencia
A la ex alcaldesa de Purísima y jefe de la U, Betty Paternina, como que no la quieren dejar que se siga sirviendo solita el municipio, pues cuando ella pensó que endosaría todos los votos hoy domingo al candidato de la U, Juan Manuel Santos, le salió ahora una verdadera competencia, es decir, quienes tienen las mayorías en esa localidad y quienes decidieron votar por el candidato que ganó la primera vuelta. Hablamos de los ex alcaldes conservadores Jaime Anaya Llorente y Nicolás Álvarez Ortiz; el ex alcalde del Mipol, Gecsy Casarrubia Arteaga; el ex aspirante a la alcaldía Givelier Caraballo, el ex concejal liberal Ulises Sánchez y el bloque liberal de la Casa Nieves Ricardo.
Y como si fuera poco, también se van con Santos el sector conservador de la hoy senadora Nora García de la casa Anaya Alvarez y el grupo del fallecido barón Isaías Arteaga. Como quien dice los votos que ostentaba Betty Paternina tendrían nuevos dueños.

A medir el potencial
En algunos municipios cordobeses, los jefes políticos tendrán en cuenta los resultados de estas elecciones de termómetro con miras a las elecciones para Alcaldías el otro año. Es así como en Purísima, por ejemplo, los jefes conservadores escogerían entre la concejal Tamith Anaya Álvarez y el ex precanditado a la Alcaldía, Daniel López, el candidato único de esa colectividad teniendo en cuenta los registros que cada uno de sus sectores registren previamente en favor del candidato Juan Manuel Santos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese