Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

9 de julio, de 2009

ARLET EN ESPAÑA
La presidenta del directorio Liberal de Córdoba, Arlet Casado de López, está en España participando en un evento organizado por la Fundación Pablo Iglesias.
El evento ha sido denominado Liderazgo político para la igualdad y forma parte del programa de promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático.
Casado de López permanecerá en España hasta el próximo 10 de julio, fecha en la que termina el evento al cual fueron invitadas varias mujeres liberales del país.

NO ES CAPRICHO
La entrega de los megacolegios en concesión no es un capricho del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
Así lo indicó la coordinadora nacional del proyecto, Marta Franco Gaitán, ante los concejales de Montería.
La funcionaria del Ministerio de Educación Nacional dijo que las condiciones se establecieron a escala nacional y que la administración local simplemente está en libertad de acogerlas o rechazarlas pero para la construcción de los tres megacolegios la concesión es una exigencia.
Aclaró que los lineamientos bajo los cuales se rige el proyecto van direccionados por el Gobierno nacional y que no se trata de un capricho de las Alcaldías.
Dijo, además, que el pliego de peticiones mediante el cual se hará la concesión presenta uno de los más altos niveles de exigencia y está diseñado para garantizar que quienes apliquen, cuenten con la idoneidad y la experiencia requeridas para responder al reto de administrar y sostener los megacolegios, brindando un servicio educativo con calidad superior.

OTRAS DISCUSIONES
La concejala, Ludys Rodríguez, pidió a los demás miembros de la Corporación que se siga analizando la entrega en concesión de los tres megacolegios de Montería.
Insistió en que la obra se requiere para la ciudad, pero sostuvo que un solo debate no es suficiente para aclarar todos los aspectos que necesitan saber en cuanto al manejo de los mismos.
Planteó la necesidad de seguir profundizando en el tema para tomar una decisión acertada que realmente convenga a los intereses de la comunidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese