Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

6 de julio, de 2010

Aspira a Alcaldía
El médico intensivista Agamenón Quintero Villarreal aspirará a la alcaldía de Montería.
Confirmó el galeno que lo hará por el Movimiento de Unidad por Montería.
Esta es la segunda vez que Quintero piensa en la posibilidad de aspirar a dicho cargo y explicó que en esta ocasión varios amigos le han sugerido que someta su nombre a consideración de los electores con el fin de lograr el desarrollo que la capital necesita.
Aunque hacen falta varios meses para las elecciones de Gobernación y Alcaldías en Montería se empiezan a gestar movimientos tendientes a obtener ambas posiciones.

Jugada de Mayorías
El ex alcalde de Montería Juan González Petro dijo que el movimiento de Mayorías Liberales está haciendo una jugada política con el fin de quedarse con la representación de los ex rectores en el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba.
Insistió en que la elección de Jorge Guerrero tuvo algunas inconsistencias que deben ser aclaradas a la luz de la ley.
Como se recordará González Petro está aspirando a ser el representante de los rectores en el organismo directivo pero no le aceptaron los poderes que llevó por escrito, pues la norma establece que la votación se hace personalmente.
González reitera entonces que las otras elecciones también han sido ilegales pues siempre se han aceptado los poderes. Se refirió concretamente a que el ex rector Elías Bechara siempre ha enviado poder y siempre se lo han aceptado.

Continúa expectativa
Sigue creciendo la expectativa de lo que serán las próximas sesiones del Concejo de Montería.
Como se recordará el ambiente está caldeado luego que la concejala Olga Pretel denunciara a 12 de sus colegas por haber sesionado el pasado 9 de abril a las 3 de la madrugada, sin que hubieran sido convocados por la junta directiva, para entregar unas facultades al alcalde Marcos Daniel Pineda.
Los 12 concejales se reunieron en días pasados con el jefe de la colectividad liberal, Juan Manuel López, con el fin de trazar algunas estrategias para su defensa.
Entretanto la concejala ha dicho que será la justicia la encargada de dirimir si esa actuación estuvo enmarcada dentro de la legalidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese