Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

10 de julio, de 2009

URIBE EN MONTERÍA
Este 12 de julio estará en Montería el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El mandatario nacional entregará personalmente parte de la reparación a las víctimas de la violencia en un evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Montería a partir de las 9 de la mañana.
Los primeros beneficiados con la reparación por vía administrativa son cerca de dos mil colombianos entre ellos los menores víctimas del conflicto.

APRUEBAN ADICIÓN
Los concejales de Montería aprobaron ayer en primer debate la adición presupuestal solicitada por la administración municipal para el pago de la homologación.
De acuerdo con lo señalado por el concejal Óscar Ramírez, el próximo lunes harán el segundo debate y para la oportunidad han solicitado a la Secretaría de Educación y a la Jurídica que envíen algunos soportes en aras de aclarar algunas dudas relacionadas con los montos del giro.
Ramírez sostuvo que la adición fue aprobada por 23 mil millones mientras que en una carta el Ministerio certificó el giro de 26 mil millones.
Advirtió, además, que las colillas entregadas por la Secretaría de Educación no coincide con los reportes hechos a cada docente por el Ministerio de Educación y por ello necesitan aclarar la situación.

FUSTIGÓ A ADEMACOR
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, hizo duras críticas a los directivos de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.
“Se han dedicado a criticar, pero jamás he visto un proyecto de ellos que ayude a mejorar la calidad de la educación”, expresó el mandatario tras la andanada de críticas iniciales que le hizo Domingo Ayala en la última sesión del Concejo donde se discutió la entrega en concesión de los megacolegios.
Dijo que la concesión es una figura establecida a escala nacional para este proyecto y que la oposición hecha por el sindicato tal vez se deba a que afecta los intereses personales de algunos directivos.
Pineda García dijo, además, que ha criticado y lo seguirá haciendo las concesiones onerosas y lesivas para la comunidad, pero que defenderá las de los megacolegios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto de la Ministra de

Esto de la Ministra de Educación parece más bien un chiste.El día que la elección de rector de la Universidad dejen de meterle politiquería, ese día el rector será ferrocarril.