Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

24 de julio, de 2010

En lista de espera
El ex secretario de salud Lulio Suárez ha quedado en lista de espera dentro de los candidatos que podían aspirar a la alcaldía de Montería.
El odontólogo tenía las expectativas centradas en ese cargo dado el nivel e confianza que le tiene la familia García Burgos. Sin embargo, de manera extraoficial se ha conocido que por allí no estaría la decisión del grupo conservador.
Suárez está sin puesto oficial en aras de evitar cualquier tipo de inhabilidad pero parece que en esta oportunidad, según amigos cercanos de la colectividad, tendrá que quedar en lista de espera.

Diferencias
La diputada Ana Luz Anaya sabía que a los comandantes de Policía de Córdoba y del Bajo Cauca no les iba a gustar mucho que ella denunciara la falta de operativos en la zona que le compete a este último.
La presidenta de la Asamblea justo en el momento de hacer la denuncia, advirtió que a la fuerza pública no le iba a gustar su declaración.
Anaya indicó que el comandante del bajo Cauca le había manifestado que no hacían operativos en Montelíbano, Ayapel y la zona que les corresponde porque no tenían presupuesto suficiente para ello.
No había terminado de dar la declaración cuando de inmediato los oficiales salieron a desmentirla pero los resultados de lo que está ocurriendo en la región le dan la razón a la dirigente política.
Se conoció que no es el primer tropiezo. El día que la gobernadora Marta Sáenz fue a Montelíbano a posesionar a Guillermo Vergara como alcalde encargado, el comandante también la increpó cuando ella le transmitió la preocupación de la comunidad con la que acababa de reunirse minutos antes de la posesión.

¿Y las regalías?
La sesión de la Asamblea que se realizará el próximo miércoles 28 de junio en Montelíbano ha generado la mayor expectativa en la localidad.
Se espera la presencia del Zar Anticorrupción de la Presidencia y de los funcionarios que tienen que ver con el desembolso de dichos recursos los cuales aún se encuentran sin girar luego que se decidiera la suspensión por malos manejos de los mismos.
La expectativa que se ha centrado en Montelíbano gira en torno a la fecha de los giros que han motivado más de una pelea política en la localidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese