Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

27 de julio, de 2010

Lo contradijo
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, contradijo tajantemente las declaraciones dadas por su secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, con relación a Villa Jiménez.
El funcionario dijo la semana anterior que resultaba más barato comprar un lote nuevo para trasladar a las familias afectadas por las inundaciones. Sin embargo, su jefe dijo ayer todo lo contrario.
Pineda insistió en que los habitantes de Villa Jiménez se quedarán en ese mismo lugar y que así está contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial que presentará al Concejo de Montería.
En lo que sí coincidieron es en el hecho de que esas invasiones son el resultado de la politiquería y de mala planificación de la ciudad.
Pineda dijo que la actitud irresponsable de algunos alcaldes anteriores fue la que permitió que situaciones como las que están viviendo los habitantes de Villa Jiménez se den.

Interceptan llamadas
El diario El Espectador publicó el pasado 24 de julio un artículo en el cual dan cuenta de varias llamadas interceptadas al ex senador Juan Manuel López Cabrales conversando con su esposa, la actual senadora Arleth Casado de López sobre temas de política local.
Cabe anotar que las llamadas fueron grabadas por orden judicial en el marco de las investigaciones que le adelantaban luego de la firma del Pacto de Ralito. Sin embargo, las mismas no aportan ningún elemento a las investigaciones por parapolítica que ellos estaban adelantando.
Ese artículo ha sido uno de los más comentados en los últimos días en esta sección del país.

Garantizan éxito
Los organizadores de la cabalgata de agradecimiento al presidente Álvaro Uribe estaban un poco preocupados por la asistencia del público.
Ellos garantizan éxito en el evento del sábado pero vale la pena recordar que en el evento realizado el pasado 4 de julio fueron muy pocos los cordobeses que acudieron a la convocatoria liderada por una líder de esta sección del país.
El mandatario nacional, a quien lo unen estrechos vínculos con el Departamento, “vigilará” personalmente quienes lo acompañan esta vez y quienes no.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese