Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

-A A +A
 

31 de julio, 2010

PARA ALCALDÍAS
Hay varios diputados de Córdoba que tienen aspiraciones a las alcaldías de sus municipios de origen.
Dentro de ese listado se encuentra la presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, quien está analizando la posibilidad de aspirar al primer cargo en el municipio de Montelíbano.
Aunque aún hace falta mucho tiempo para consolidar las aspiraciones Anaya se está preparando para lograr los acuerdos que se necesiten en aras de poner su nombre a consideración de los electores.
Otro de los diputados que aspiran a alcaldía es Eligio Pestana quien se sometería a las elecciones en el recién creado municipio de Tuchín.
Varios dirigentes políticos de ambos municipios están planteando la posibilidad a los dos diputados de regir los destinos de sus localidades y los diputados han señalado que toca esperar con el fin de establecer si están dadas las condiciones para sus aspiraciones.

ALISTAN MALETAS
Algunos cordobeses ya están alistando las maletas para viajar a Bogotá a la posesión del nuevo presidente, Juan Manuel Santos.
Lo único malo de todo esto es que aún no han llegado las invitaciones formales para poder ingresar a la ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Nariño con todo el rigor que implica un evento como ese.
Como se recordará hay que notificar el acceso con número de cédula incluido. De todas formas los posibles invitados señalan que están seguros que pronto los llamarán de protocolo para pedirles los datos y así garantizar su acceso a la ceremonia de posesión.
Entretanto continúa la expectativa en esta sección del país en torno a los cargos nacionales que designará el nuevo mandatario y las respectivas embajadas o consulados.

EN SONAJERO
Luego de la renuncia del secretario de hacienda de Lorica, Alberto Ávila, se empezó a sonar que podría aspirar a la alcaldía de la localidad.
Avila, quien era cuota directa del alcalde, se suma a la larga lista que además integran Javier Jiménez, Carlos Vergara, Jorge Negrete, Vladimir Negrete, Rodolfo Montes, Willy Cuesta y Orlando Cuadrado entre otros.
No se sabe a ciencia cierta quién logrará el consenso de la comunidad y quiénes el de los grupos políticos que se disputarán el primer cargo en el municipio de Lorica pero lo cierto es que se están adelantando conversaciones en aras de consolidar aspiraciones para la próxima contienda.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese