Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

4 de agosto, de 2010

En comisión
El proyecto que buscaba autorizar a la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, para tramitar un crédito que le permita liquidar la ESE Sinú no salió de comisión en la Asamblea.
El mismo fue estudiado por las comisiones de régimen y presupuesto donde hay mayoría de diputados del partido liberal. Sin embargo, no pasaron el mismo a plenaria para que fuera estudiado en conjunto por la Corporación.
Se conoció que la gobernadora aportó todos los documentos exigidos para tal fin como el permiso del comité de vigilancia, el certificado de la DAF firmado por Ana Lucía Villa y el permiso del promotor, razón por la cual se desconoce por qué los diputados de ambas comisiones optaron por “engavetar” el proyecto.

Mal librados
Varios alcaldes de Córdoba salieron mal librados ante la Procuraduría en un evento que se llevó a cabo en la mañana de ayer para analizar el manejo que le están dando a los recursos de la salud.
Los más cuestionados fueron los de Ayapel, Chimá y San Carlos donde se están registrando los mayores problemas.
La Procuraduría abrirá varios procesos en aras de aclarar el destino de los recurso.

Para chantajear
El procurador delegado para la descentralización Carlos Mesa Díaz dijo que ha recibido múltiples quejas en el país en el sentido que las Asambleas y Concejos están “chantajeando” a los gobernantes para poderles aprobar las facultades que requieren para celebrar convenios y ello incluye también a los del sector salud.
Explicó el funcionario que ha abierto múltiples investigaciones por esa misma razón y en el día de ayer se denunciaron varios casos en Córdoba.
Se anunció investigación en San Carlos y Purísima donde se han paralizado los procesos porque los concejos no han dado las facultades o lo hacen mes a mes.

Siguen en vilo
Han pasado varios meses desde que la gobernadora Marta Sáenz le pidió la renuncia a los secretarios de despacho con el fin de hacer algunos ajustes en el gabinete sin que hasta el momento se hayan hecho efectivo.
Los secretarios de despacho siguen cumpliendo sus funciones sin saber si seguirán o no al frente de sus carteras.
La mandataria ha señalado que son ajustes normales y que aún no ha tomado la decisión correspondiente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese