Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Politicas

Miércoles, 01 de septiembre de 2010

SÍ A REELECCIÓN
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, se mostró partidario de la reelección de alcaldes con el fin de darle continuidad a las políticas de desarrollo local.
Lo anterior quiere decir que si la iniciativa es aprobada en el Congreso de la República Pineda García podría someter de nuevo su nombre en las próximas elecciones.
Los altos índices de popularidad del alcalde y el carácter gerencial que le ha impreso a la administración pública lo ubicarían como uno de los candidatos fuertes de la contienda política. Sin embargo, es necesario esperar el desarrollo de los acontecimientos políticos.

NO LE SUENA
A la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, no le suena mucho la posibilidad de aspirar de nuevo en caso que el Congreso apruebe la reelección de alcaldes y mandatarios seccionales.
Reconoce que durante su gestión se han logrado avances en beneficio de las comunidades más necesitadas, pero insiste en que es más lo que hace falta por hacer.

¿QUIERE ALCALDÍA?
El ex secretario de salud de Montería Lulio Suárez no ha descartado la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Montería con el apoyo del partido Conservador.
Eso explica su decisión de no aceptar una asesoría que le asignaron en la Gobernación de Córdoba luego del acercamiento entre los liberales y los conservadores con miras a las próximas elecciones.
Como se recordará en el cargo de asesor para la secretaría de salud será designada Beyba de Pineda, esposa del ex congresista conservador Jimy Pineda, cercano a la casa García Burgos.

SIN ACUERDOS
Pese a que el presidente Juan Manuel Santos quiere la unión de todos sus amigos políticos en Córdoba en aras de lograr posiciones en las próximas elecciones, las cosas no andan del todo bien.
Se conoció que hay dos frentes interesados en la Alcaldía de Montería que no lograron ponerse de acuerdo de tal forma que dejarán en manos de la comunidad la decisión de elegir alcalde.
Cada día surgen nuevos aspirantes que son avalados por los jefes políticos pero todavía no han definido el mecanismo interno para establecer quién asumirá las banderas de la U en las elecciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese