Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

9 de sptiembre, de 2010

Siguen rumores
Siguen los rumores sobre la existencia de una ponencia de fallo en torno a la demanda de presunta inhabilidad de la gobernadora Marta Sáenz Correa.
Cabe anotar que en el Consejo de Estado se analizará la situación de la mandataria la cual debe ser resuelta por los 31 magistrados en pleno.
Lo anterior quiere decir que si el fallo es adverso deberá contar con el voto de 17 magistrados del Consejo de Estado, situación que no es fácil teniendo en cuenta la diversidad de criterios que se han manejado en torno a la presunta inhabilidad de la mandataria.
Ella misma ha venido señalando que se mantiene tranquila y que está gobernando para el beneficio de los cordobeses y que son los abogados los que están encargados de su defensa.

Benítez, precandidato
El diputado liberal Orlando Benítez Mora entró en la lista de precandidatos de la colectividad que podría aspirar a la Gobernación de Córdoba.
El joven político obtuvo la mayor votación en las elecciones para la Corporación departamental.
Como se recordará es hijo del extinto diputado Orlando Benítez Palencia, quien fue un trabajador incansable del sector de la educación en Córdoba.
Las apuestas están dadas y los directivos de la colectividad diseñarán la estrategia para seleccionar al aspirante que le apunte al triunfo.
Se conoció de manera extraoficial que el ex senador Juan Manuel López le está apuntando a un candidato sin mácula para evitar nuevos escándalos.
Por lo pronto suenan los nombres de los ex representantes Fredy Sánchez Arteaga y José de los Santos Negrete y el del gerente de Araujo y Segovia, Víctor Raúl Oyola.

Terminan período
Los miembros de la junta directiva de la Asamblea de Córdoba terminarán sus períodos pues a pesar de tener aspiraciones a las alcaldías de sus municipios, sus cargos no los inhabilitan.
Así lo indicó la presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, quien señaló que jurídicamente no tendrían ningún impedimento.
Anaya podría aspirar a la Alcaldía de Montelíbano y Jesús Guzmán a la de Cereté.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese