Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

2 de octubre, de 2010

MONTERÍA
Suspendido alcalde
Una vez más fue suspendido el alcalde de Montelíbano, Edinson Rangel, quien hace pocos días se reintegró al cargo luego de otra sanción que lo dejó fuera del cargo.
Esta vez le adelantaron una audiencia en el Juzgado promiscuo Municipal por los manejos irregulares de los recursos de regalía y nuevamente la justicia ordenó suspenderlo del cargo.
No hay muchos datos con relación al tema pero la comunidad de Montelíbano dijo que esta nueva suspensión genera mayores traumatismos en la localidad.

Instaló Concejo
A las 7:30 de la mañana de ayer instaló sesiones ordinarias el Concejo de Montería. La Corporación tendrá como misión terminar de estudiar el Plan de Ordenamiento Territorial que busca la expansión de la capital hacia la zona de Planeta Rica.
Los concejales se comprometieron a aprobar las iniciativas que generen beneficio para la comunidad cordobesa.
A estudiar presupuesto (008)
A las 10 de la mañana de ayer inició sesiones ordinarias la Asamblea de Córdoba.
El acto estuvo presidido por la gobernadora encargada, Amada Genes, quien indicó que en este período los diputados tendrán la misión de analizar el presupuesto de 2011, último año de mandato de la gobernadora Marta Sáenz.
Serán cinco los proyectos que analizará la duma en este período entre el que se ubica el cambio de nomenclatura de los empleados de la contraloría departamental.
La gobernadora encargada dijo que la administración ha cumplido el plan de desarrollo que tiene como eje el saneamiento de las finanzas de esta sección del país y que se ha registrado un avance del 17 por ciento del total de los pasivos.
A su turno la presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, reconoció el liderazgo de la gobernadora en la reestructuración de los pasivos y en el proceso de saneamiento fiscal.

Encendió alarma
La presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, se comprometió a liderar la protesta que seguramente harán los cordobeses ante el proyecto presentado por el gobierno para redistribuir los ingresos por concepto de regalías a todo el país.
Encendió las alarmas de la precaria situación económica que podrían vivir varios municipios que reciben regalías y dijo que todos los congresistas de Córdoba deben unirse en torno al tema para evitar una hecatombe económica.
“Los congresistas cordobeses tienen que unirse para defender a Córdoba”, indicó la diputada señalando que si bien es cierto que ha habido manejos irregulares de las regalías también lo es que ese es el pago por recursos no renovables y atañen a las regiones que los producen.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese