Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

22 de octubre, de 2010

Aumentaron presupuesto
Los congresistas de Córdoba se mostraron satisfechos con el incremento en cerca de 300 mil millones en el presupuesto del Departamento.
Inicialmente el Gobierno nacional había destinado 630 mil millones de pesos pero luego de la gestión de los congresistas quedó en cerca de 900 mil millones de pesos.

Aprobaron facultades
Los concejales de Montería aprobaron facultades al alcalde Marcos Daniel Pineda para adelantar un crédito hasta por 40 mil millones de pesos con el fin de adelantar obras en la capital.
Los recursos en mención se pagarán con el recaudo de valorización por beneficio general.
Como se recordará cuatro concejales se habían opuesto a la propuesta señalando que Montería estaría comprometiendo vigencias futuras pese a que los organismos de control lo han prohibido. Sin embargo, el alcalde Pineda dijo que no se trataba de vigencias futuras sino de un crédito con cargo a un impuesto que deberán pagar los monterianos en un tiempo de tres años.

¿Micos en el POT?
Los concejales están estudiando con lupa el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial luego que los asesores les hicieran advertencias sobre algunas inconsistencias en el mismo.
De acuerdo con lo indicado por el director ejecutivo de Fendipetróleos, William Cotes, el POT pretende reglamentar el tema de las estaciones de gasolina con un decreto derogado.
Por su parte el consultor Juan Bautista Albanchez dijo que hay algunos artículos en el plan que finalizan con la palabra etcétera y que ese tipo de imprecisiones no son correctas.

Ojo con aprovecharse
El diputado Jesús Guzmán pidió a los organismos de control estar vigilantes de los contratos que se han tenido que suspender por efecto de las inundaciones.
Señaló que muchos contratistas pueden aprovecharse de la situación para apropiarse de los recursos del Estado y por ello pidió seguimiento estricto a los contratos que han tenido que suspenderse aduciendo como causa el invierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese