Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

15 de julio, de 2009

DEBE RECTIFICAR
El periodista Clodomiro Castilla Ospino debe rectificar una información publicada en la última edición de su revista en contra de la gobernadora Marta Sáenz Correa.
Así lo determinó el fallo del Juzgado Primero Penal Municipal luego de una acción de tutela instaurada por la mandataria en la cual establece que se lesionó su buen nombre con la publicación en mención.
El fallo además conmina al periodista a recoger en máximo 15 días todos los ejemplares que aún se encuentren en los puestos de revista para entregarlos en el juzgado.
Cabe anotar que Sáenz tiene otra demanda de tipo penal en la Fiscalía por calumnia.

AMPLIARON PLAZO
Los registradores especiales de Montería, Gabriel Altamiranda y César Burgos, indicaron que fue ampliado el plazo para que las empresas públicas y privadas envíen los listados para conformar los jurados de votación de la próxima consulta.
Señalaron que el plazo máximo será el 24 de julio de tal manera que puedan adelantar el proceso exigido por la ley.
De igual forma expresaron que los nominadores o jefes de personal que omitan relacionar a los empleados para ser nombrados como jurados pueden ser sancionados.
Cabe señalar que la consulta interna de los partidos políticos se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

SIGUE EXPECTATIVA
Aunque la gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa ha señalado que está tranquila y que confía en una decisión judicial favorable, la expectativa que hay al interior de la administración es evidente.
Los funcionarios están pendientes de lo que pueda ocurrir en el Tribunal Administrativo de Córdoba en torno al sentido de las ponencias de los magistrados Luis Eduardo Mesa y Régulo Torralvo en el marco de la acción popular instaurada por el diputado Jorge Burgos en torno a una presunta inhabilidad de la mandataria.
Cabe anotar que con la nueva ley los magistrados no tienen que reunirse en sala sino radicar sus ponencias y luego se verifica cuáles coinciden y cuáles no.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese