Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Políticas

-A A +A
 

16 de julio, de 2009

SITUACIÓN DURA
Muy dura se la puso la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, al mandatario de Antioquia pues amenazó con evitar el consumo de ron Medellín y aguardiante Antioqueño en esta sección del país como siguieran insistiendo en llevarse la sede de los Juegos Nacionales.
“No es fácil porque por decreto no se puede impedir que consuman licor pero sí es una forma de presión. No podemos desconocer el protagonismo de Antioquia, pero tampoco nos podemos dejar atropellar”, indicó la mandataria quien señaló que por fin hubo punto final en esa discusión.

SE FUE MOLESTO
Visiblemente molesto se fue en la mañana de ayer el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, quien presidió la reunión del consejo superior de la Universidad de Córdoba.
El funcionario salió presuroso del hotel Sinú, indicando que lo dejaba el avión, sin ocultar el enojo que le había causado el hecho de no haber podido designar el nuevo rector de la institución.
Negó en forma categórica que en esta elección hubiera intereses políticos y calificó como una casualidad que todos los votos del Gobierno fueran para Emiro Madera Reyes.

CONCEJALES EN BOGOTÁ
Los dos concejales amonestados por el Tribunal de ética del partido Liberal, Manuel Francisco Fuentes y Efraín Peralta, viajaron a Bogotá con el fin de apelar la decisión de su colectividad.
Aunque prefieren no pronunciarse en torno a la decisión están haciendo los trámites de rigor en aras de evitar la expulsión del partido rojo.

¿UN CABALLERO?
El presidente del Concejo, Antonio Ortega, “convidó a pelear” a su colega Ludys Rodríguez cuando esta le sugirió que modificara el horario de las sesiones.
Cuando la concejala lo increpó indicándole que ella era una dama y que por lo tanto no podía enfrentarse a los golpes, entonces, el presidente de la Corporación le dijo que le “echara” a su marido.
El recinto de la Corporación estaba vacío toda vez que habían convocado para las 6 de la mañana, hora en que es nula la asistencia de las barras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese