Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

28 de julio, de 2009

DOS NUEVOS LIBROS
El Consejo Superior de la Judicatura, a través de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, creada por la Sala Administrativa, presentó dos nuevos libros orientados a la formación de jueces y magistrados de todo el país, escritos por el actual Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres.
Se trata de “Derecho Constitucional para empleados Judiciales” y “Función Administrativa Pública”, obras que tienen como objetivo central abordar los problemas jurídicos más delicados en cada uno de estos temas y ahondar en su tratamiento. Estos libros se suman a los títulos “Constitución Económica” y “Acto Administrativo”, presentados recientemente dentro de la misma colección. Los cuatro libros fueron escritos en 2007.

PRESENTA ESTUDIO
La Procuraduría General de la Nación presentó la investigación “Dilemas en las decisiones en la atención en salud. Ética, derechos y deberes constitucionales frente a la rentabilidad financiera”.
Esta socialización se hace con el propósito de crear un espacio de discusión sobre aspectos centrales del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el marco de la Constitución Política de Colombia de 1991, conexo principalmente con la atención en salud y su relación con el acceso y la calidad de los servicios.
La investigación adelantada por estas entidades en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pasto, Barranquilla, Bucaramanga y Leticia, con el apoyo del Instituto de Estudios del Ministerio Público y Colciencias se presentó ayer en Bogotá.

EDUCACIÓN AL ALCANCE
Según el Dane, en Colombia tan sólo el 1% de la población con discapacidad culminó sus estudios superiores y el 0,1 por ciento cuenta con posgrado. Ante este panorama, el Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria que apoyará, con recursos económicos que pueden llegar hasta 80 millones de pesos, proyectos de creación y apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que generen oportunidades de acceso y permanencia de la población con discapacidad en programas de formación en educación superior.
A la convocatoria, que estará abierta hasta el 21 de agosto de 2009, pueden presentarse Instituciones de Educación Superior con registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) o alianzas establecidas, con experiencia en innovación tecnológica en educación y/o inclusión de población con discapacidad.

23 PROPUESTAS
Capacitar a la población desplazada en la adecuada gestión de residuos sólidos, concebir el arte como una estrategia para fortalecer la tolerancia y construir un futuro compartido, lograr la reinserción del personal de internos de un centro penitenciario a través del fortalecimiento del saber hacer; y promover el desarrollo integral de niños en situación de desplazamiento y/o violencia, a través de estrategias pedagógicas, son algunos de los proyectos que instituciones de educación superior podrá adelantar gracias a los 20 millones de pesos que el Ministerio de Educación Nacional entregará a cada uno de los 23 seleccionados en la Convocatoria para el Servicio Social de la Educación Superior.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese