Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

1 de agosto, de 2009

OTRA VEZ
Nuevamente se empezó a especular sobre la existencia de un fallo en el Tribunal Administrativo de Córdoba relacionado con la acción popular impetrada por el diputado Jorge Burgos contra la gobernadora Marta Sáenz.
Oficialmente aún no había salido nada del Tribunal pese a que en los corrillos se comentaba que incluso el fallo era favorable a la mandataria.
Córdoba entera hablaba de dos ponencias favorables a la mandataria, que serían la de los magistrados Luis Eduardo Mesa y Régulo Torralvo, con lo cual quedaría cerrado el capítulo de la acción popular que ha mantenido en vilo a la gobernadora aunque ella ha venido sosteniendo que no está apegada al poder y que cree en la justicia.

A EXTRAS
La Asamblea de Córdoba será convocada a sesiones extras por espacio de 15 días con el fin de finiquitar la aprobación de proyectos presentados por la administración departamental.
En el período que finalizó formalmente ayer solo se logró la aprobación de tres de ellos y varios quedaron en estudio en las diferentes comisiones.
Durante los últimos días no hubo quórum para sesionar de tal forma que muchas cosas quedaron a la deriva.

SIGUE CONCEJO
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, convocará a extras al Concejo de Montería con el fin de terminar el estudio de varios proyectos de importancia para la comunidad.
El mandatario se mostró complacido con la decisión judicial que emitió la Procuraduría General de la Nación en torno a 18 concejales y a la contralora Gloria Márquez y dijo que ello permite trabajar de manera más comprometida por la ciudad.

SIN MINISTRA
La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, no estará presente en la posesión del nuevo rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, como se había indicado inicialmente.
Madera confirmó que la funcionaria nacional vendrá al lanzamiento de su proyecto que busca rescatar a la Universidad de la situación en la que se encuentra y ello sería cuando tenga 30 ó 45 días de estar en el cargo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese