Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

En extras

La Asamblea empezó a estudiar los proyectos presentados por el Ejecutivo en el marco de las sesiones extraordinarias que fueron instaladas por el entonces encargado Guillermo Vergara Soto.

La mandataria Marta Sáenz no pudo asistir al inicio de las extras porque debía estar en una teleconferencia relacionada con el problema de los damnificados por las inundaciones.

Sáenz indicó que los proyectos presentados a la Corporación tiene carácter urgente porque allí están incluidos los recursos por 15 mil millones para obras de beneficio a los damnificados y estos deben ser ejecutados a través de convenios.

Concejo también

El Concejo de Montería también inició sesiones extraordinarias.

Lo anterior indica que se están limando las asperezas entre el mandatario local, Marcos Daniel Pineda, y los miembros de la Corporación, pues el Alcalde había señalado que no convocaría a extras.

Las sesiones fueron instaladas a las 6:00 de la tarde de ayer y en las mismas el alcalde pidió facultades para hacer traslados presupuestales y adicionar réditos financieros entre otras.

Los concejales de Montería sesionarán hasta el próximo martes 18 de enero y según el Alcalde se necesitan las facultades para garantizar la buena marcha de la administración en el año que se inicia.

Politizan ayudas

Los habitantes del barrio El Dorado de Montería denunciaron la politización de la entrega de las ayudas para los damnificados.

Indicaron que los mercados fueron entregados por la líder política del sector y que muchos de los afectados no recibieron ayuda.

Por su parte los dirigentes políticos del sector indicaron que la lista se hizo durante una visita de funcionarios de la administración tras advertirles que llevaban varios días trabajando en el cierre de las inundaciones y que no tenían forma de trabajar para llevar mercados a sus casas. Ante ello la administración les dio los mercados y fueron entregados por la líder Miriam quien ha venido señalando que las entregas no se hicieron pensando en el beneficio político.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese