Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Políticas

7 de agosto, de 2009

SESIONÓ DUMA
Varios proyectos contaron con la aprobación de los diputados en el marco de la sesión que se llevó a cabo en la mañana de ayer.
Uno de los que recibió el voto de confianza de los diputados fue el relacionado con las facultades para que la gobernadora Marta Sáenz comprometiera vigencias futuras en aras de garantizar el programa de desayunos escolares en Córdoba.
El ponente del proyecto fue el diputado Guillermo Corrales quien acató algunas observaciones hechas por sus colegas debido a inconsistencias de forma en el estudio.

¿EL PRESIDENTE?
Mientras en algunos corrillos políticos se habla de la posibilidad de romper la coalición mayoritaria en la Asamblea, los diputados que la confirman dicen estar más firmes que nunca.
Ayer luego de la sesión empezaron a señalar los nombres de los que integrarán la próxima junta directiva de la Corporación.
Para la presidencia sonaba el diputado Jorge Benítez de Cambio Radical, para la primera vicepresidencia Ana Luz Anaya y para la segunda vicepresidencia Yoli Álvarez.
Entretanto, se especula sobre la posibilidad que tres de los diputados de la oposición estén buscando cercanías con los liberales para consolidar un nuevo equipo. Sin embargo, se rumora que una letra de cambio por una gruesa suma de dinero tiene en vilo el proceso.

EL FALLO
Nuevamente los cordobeses se quedaron esperando el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que define la situación de la gobernadora Marta Sáenz, luego de la acción popular instaurada por el diputado Jorge Burgos Vellojín.
Pese a que la comunidad señala conocer anticipadamente el resultado del proceso judicial, dos votos a favor de la mandataria por parte de los magistrados Régulo Torralvo y Luis Eduardo Mesa y el salvamento de voto del magistrado Pablo García, ayer no se conoció oficialmente la decisión del Tribunal.
En distintas oportunidades, la mandataria ha señalado que espera con paciencia el fallo toda vez que aplica la teoría del desapego y que sigue trabajando por el bienestar de la comunidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese