Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

-A A +A
 

12 de junio, de 2009

VIGILANCIA Y CONTROL
En el marco del debate de la reforma financiera, que se debatió y aprobó en la sesión Plenaria, la senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu le solicitó al Gobierno nacional mejorar la vigilancia y el control financiero en la captación de dineros para evitar el fraude que en contra de los consumidores y usuarios se han venido presentando.
Asimismo, pidió disminuir los costos de las operaciones financieras en el manejo de los ahorros del pueblo colombiano, mejorar la seguridad interna y externa en los bancos para evitar atracos y fleteos así como los fraudes por el indebido uso del mercadeo telefónico y virtual.

DECLARADA ENFERMEDAD
La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a ésta como una prioridad de salud pública, en aras de su control, atención y prevención, favoreciendo la actividad física y la buena nutrición desde una temprana edad.
“La obesidad es causa directa de enfermedades cardiacas, circulatorias, colesterol alto, estrés, depresión, hipertensión, cáncer, diabetes, artritis, colon, entre otras, todos ellos aumentando considerablemente la tasa de mortalidad de los colombianos”. Así lo expresó la senadora Dilian Francisca Toro, ponente del proyecto.

APROBADAS FACULTADES
La Comisión Segunda del Senado aprobó el proyecto de ley que otorga facultades extraordinarias al Presidente de la República para reglamentar la carrera del personal de la Fuerza Pública y el servicio de reclutamiento.
El senador Manuel Enríquez Rosero, coordinador de ponentes, expresó que el proyecto es de la mayor trascendencia y que con su aprobación se busca dotar de unas mejores herramientas jurídicas para realizar unos cambios estructurales dentro de las Fuerzas Militares, lograr una mejor selección y estudio en la incorporación, así como una mejor profesionalización de la tropa.
Igualmente señaló que hoy la Fuerza Pública es diferente y que además de su incremento en un 50 por ciento se ha tenido que adaptar a unas nuevas circunstancias, como lo es la seguridad democrática.

LES QUITAN COMPETENCIA
Con ponencia favorable del congresista José David Name Cardozo, la Comisión Quinta del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley número 305, que le quita la competencia que tenían las corporaciones autónomas regionales y otras autoridades territoriales para otorgar licencias ambientales con destino a la construcción de puertos, sin distinguir entre mayor o menor calado.
“Esta iniciativa, tiene por objeto, trasladar la competencia que radica en cabeza de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) al Ministerio de Medio Ambiente, en lo pertinente al otorgamiento de licencias ambientales para la construcción de puertos marítimos en todos los casos, sin tener en cuenta el menor o mayor calado”, explicó el Legislador.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese