Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

19 de agosto, de 2009

PRESUME FALLO
El abogado Antonio Acevedo Rocha presume que el fallo que emitirá el magistrado ponente Pablo García Ávila en la demanda electoral contra la gobernadora será adversa.
Así lo indicó el apoderado de la mandataria, señalando que el magistrado no está actuando en derecho y que seguramente su ponencia será contraria pero que pese a ello le ha insistido en que acelere el proceso en aras de terminar definitivamente con la polémica.
El jurista insistió en que Córdoba no puede seguir en vilo con una situación que judicialmente está probada pues la mandataria Marta Sáenz nunca ha estado inhabilitada.
“Sus contradictores deben entenderlo de una buena vez por todas para que dejen gobernar para el beneficio de los más necesitados”, indicó el abogado.

SUSPENDIERON SESIÓN
La sesión de ayer de la Asamblea no se hizo porque los diputados de la oposición no llegaron a la sesión.
De acuerdo con lo indicado por el presidente de la Corporación, Orlando Benítez Mora, ellos tienen algunas diferencias con la gobernadora Marta Sáenz y no asistieron a la sesión. Llegaron una hora y media después de la convocatoria.
Explicó que hoy debía culminar el período de sesiones extraordinarias pero que seguramente será ampliado para poder discutir cinco proyectos que están pendientes.
Para segundo debate está el proyecto para comprometer vigencias futuras para remodelar el palacio, facultades para contratar y hacer convenios y lo del Fondo Seccional de Salud.
Para tercer debate está pendiente el proyecto de vigencia futuras para seguridad alimentaria que fue ampliamente defendido por todos los miembros de la Corporación pero ayer no se presentaron.

EN CAMPAÑA
El representante a la Cámara, Dumith Náder, empezó en forma la campaña para aspirar al senado por el partido liberal.
Aunque aún no ha definido compañero de fórmula ya hay carros con afiches en los cuales se indica que Náder será el nuevo aspirante al senado.
Así las cosas, hay cuatro miembros de la colectividad roja que le apostarán al senado lo cual hace que crezcan las expectativas en torno a las próximas elecciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese