Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

27 de agosto, de 2009

DURAS CRÍTICAS
El aspirante al senado Miguel López Méndez hizo duras críticas a la situación que se viene dando en la Cámara de Representantes en relación con los impedimentos que presentaron 92 congresistas.
“En mi concepto no debe haber impedimento alguno como no lo hubo en el momento en que los parlamentarios que hicieron parte de la comisión conciliadora del referendo votaron sin ningún obstáculo”, indicó el aspirante insistiendo en la inviolabilidad del voto y de la opinión de los congresistas consagrado en el artículo 185 de la Constitución.
López Méndez insistió en que los congresistas no han querido exponerse a tener problemas con la Corte y perder su investidura pero adujo que por el buen nombre del Presidente y de la legítima aspiración del constituyente primario de reelegirlo, han debido retirar los impedimentos.
“Voy a seguir defendiendo la reelección firmemente con la cabeza en alto”, puntualizó López Méndez.

NEGRETE INDECISO
El representante a la Cámara José de los Santos Negrete no ha decidido aún por cuál de los movimientos aspirará a la Cámara de Representantes.
Aunque muchos pensaron que no lo haría por el partido Conservador porque no se inscribió formalmente ante el Directorio Departamental lo cierto es que le asiste el derecho propio de aspirar porque tiene actualmente la credencial, de tal forma que no es necesario, en su caso, el rigor de la inscripción.
En Córdoba se rumora que Negrete Flórez estarí dispuesto a apoyar una candidatura liberal para la próxima contienda política.

A COMPETIR
El empresario del transporte Héctor Frasser tendrá que competir con varios dirigentes conservadores para lograr el renglón que lo avala como aspirante a la Cámara por la colectividad azul.
Cabe anotar que se inscribieron seis aspirantes y solo hay cupo para cinco de ellos.
Los directivos del partido han señalado que inicialmente buscarán la conciliación y que uno de ellos se retire voluntariamente para aliarse a otro pero en caso que no haya acuerdos la situación se definirá en la consulta el próximo 27 de septiembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese