Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas


CONSULTA DE LA U
Por los lados de la U en Lorica las cosas no andan muy claras ante la falta de consenso para escoger candidato a la Alcaldía.
Para solucionar el desacuerdo propusieron una consulta en la que figuran los nombres del Francisco ‘Pachi’ Jattin, hermano de la ex senadora Zulema Jattin. En esa baraja también incluyen los nombres del abogado Álvaro Burgos del Toro, del ex director de Indeportes Córdoba, Manuel Gregorio Salgado, el ingeniero Farid Saker y el abogado y ex aspirante al congreso Willy Cuesta Medrano, de quien se rumora mucho entendimiento con Zulema Jattin. De esta consulta fue excluido el ex alcalde Rodolfo Montes Rhenals, quien se mostró desconfiado de la misma.


LOS QUE ESPERAN
Mientras los liberales y los de la U salen del atolladero en Lorica, los conservadores, los del Polo y movimientos independientes con representatividad política esperan desde la barrera quiénes quedan en el partidor con mayor favoritismo para decidir su respaldo y asegurar participación en la torta burocrática.
Igualmente los concejales se han mostrado discretamente callados hasta tanto se resuelvan los métodos de escogencia de sus candidatos, vengan las coaliciones partidistas y las directrices de los caciques superiores.


PONCHO APLANADOR
La líder de la margen izquierda de Montería Cristina Rincón le puso apodo al tradicional poncho que luce con más frecuencia durante la temporada electoral.
Fue bautizado por ella como “La aplanadora” y tiene cuatro nombres de aspirantes en la próxima contienda: Víctor Raúl Oyola a la Gobernación, Mara Bechara a la Alcaldía, Óscar Ramírez a la Asamblea y Ludys Rodríguez al Concejo de Montería.


GOBERNADOR ENCARGADO
Una vez más fue encargado de la Gobernación de Córdoba el secretario de gestión Guillermo Vergara, quien se ha consolidado como uno de los funcionarios de mayor confianza de la gobernadora Marta Sáenz.
El abogado estará encargado hasta el próximo lunes cuando la mandataria se reintegra a sus labores luego de un viaje a Medellín y a Bogotá a hacer trámites en aras de conseguir recursos para el Departamento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese