Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

-A A +A
 

24 de septiembre, de 2009

ACERCAMIENTOS
En política dos por dos no son cuatro. Ese adagio se confirma luego de conocerse algunos acercamientos que se han hecho entre los representantes Bernardo Elías Vidal y Musa Besaile, quienes aspiran al senado por el partido de la U.
Se conoció que hablaron de alguna estrategia, de manera sigilosa, en aras de consolidar unos acuerdos que les permitan votar en las próximas elecciones a Gobernador por Jhony Besaile a cambio de que ambos apoyen un candidato de Bernardo Elías para la candidatura a la alcaldía de Sahagún.
El último acuerdo “subterráneo” sería que Bernardo Elías le ponga su votación para la Cámara de Representantes al mello Tirado, compañero de fórmula de Musa Besaile.

BUSCANDO A CAMBIO
Hay muchos aspirantes a la próxima contienda a Congreso que están tratando de buscar los votos de Cambio Radical, movimiento que en esta sección orientaba el ex senador Reginaldo Montes (foto).
Esa votación de Montes la quiere capitalizar Musa Besaile quien mandó a uno de sus delegados a la cárcel La Picota en Bogotá para que conversara con el ex senador y lograran a algunos acuerdos.
La idea también sería canalizar unos votos para el Mello Tirado y así garantizar la votación que se necesita para acceder a la credencial.

¿QUIÉN SALE?
La incógnita que surge ahora es quiénes integrarán la lista de la Cámara de Representantes del partido Liberal.
Hasta el momento están inscritos ante el Directorio Departamental el representante Fabio Raúl Amín, el ex conservador José de los Santos Negrete, Lorena Torralvo Viana y Rafael Madrid.
Solo queda un cupo en esa lista pero hay dos aspirantes pendientes por llenarlo. Uno de ellos sería el compañero de fórmula de Dumith Náder, quien parece que llegó a un acuerdo con el empresario del transporte Félix Paternina. El otro aspirante sería el compañero de fórmula del senador liberal Mario Salomón Náder.
Lo anterior indica que hay seis aspirantes para cinco cupos, de tal forma que uno de ellos deberá desistir o en su defecto buscar una alianza estratégica que garantice un solo nuevo inscrito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese