Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Políticas

-A A +A
 

1 de octubre, de 2009

NUEVO FALLO
El juzgado falló la acción popular que había instaurado el ciudadano José Aroldo Pernet Polo por un supuesto convenio suscrito entre la ex candidata a la Gobernación Margarita Rosa Andrade y el Estado en aras de promover el turismo en esta sección del país.
Andrade Garía dijo que luego de solicitar las pruebas grafológicas se logró demostrar que le habían falsificado la firma, razón por la cual instauró una denuncia penal que aún no ha sido fallada por la Fiscalía.
“Nunca he tenido contratos con el Estado y además esa firma no es la mía”, explicó la dirigente del sector transportador.
Entretanto el abogado Antonio Acevedo Rocha, apoderado de la gobernadora, dijo que alguien tiene que salir a responder si hay una firma falsa en el convenio.
“Le estoy solicitando a la Oficina Anticorrupción que asuma este proceso y condene a los funcionarios que firmaron el convenio”, indicó Acevedo Rocha.

ESTÁ TRANQUILA
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, está tranquila y sigue trabajando en forma normal en aras de conseguir recursos para los cordobeses.
La mandataria, quien se encuentra en Bogotá, está haciendo las visitas rutinarias a los Ministerios en aras de canalizar proyectos para el Departamento.
Dijo que los abogados se ocuparán de los trámites jurídicos mientras ella se dedica a gobernar.

REVOLUCIÓN EN SAHAGÚN
Sahagún es uno de los municipios donde mayor agitación política hay en el departamento de Córdoba.
Las alianzas estratégicas que se han hecho por “debajo de cuerda” tiene a varios candidatos a la Cámara preocupados pues no se están respetando los compañeros de fórmulas.
Las apuestas políticas están a la orden del día y desde ya se están cuadrando candidaturas para la Gobernación y Alcaldía de la localidad.

HOY SESIONAN
Hoy se inicia formalmente el período de sesiones ordinarias de la Asamblea de Córdoba.
Luego de un largo receso los diputados estudiarán algunos de los proyectos que quedaron pendientes en las sesiones anteriores y los nuevos que presente la administración departamental.
La instalación de la sesión será a las 9:00 de la mañana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese