Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

Lanzó campaña

Cerca de cinco mil personas asistieron al lanzamiento de la candidatura a la alcaldía de Sahagún de Jonhy Besaile Fayat, hermano del senador de la U, Musa Besaile.

No se sabe aún cuál será el movimiento político que entregará el aval a Besaile toda vez que hay una profunda división al interior del partido de la U, al cual pertenece el congresista.

Hay quienes señalan que las diferencias entre los senadores Musa Besaile y Bernardo Elías Vidal, quien tiene a un primo como candidato, podrían hacer que Jhony busque el aval con los liberales.

¿Llevaron carros?

A propósito del lanzamiento de la candidatura de Jhony Besaile en Sahagún algunos contradictores políticos señalaron que había gente de distintos municipios de Córdoba.

Indicaron que habían llevado buses con gente de otras poblaciones. Sin embargo, los allegados a la campaña indicaron que fue solamente gente de la población lo que indica que podría convertirse en una de las candidaturas más fuertes de la localidad.

Actualmente hay tres personas que han señalado su intención de participar en la contienda entre ellos Carlos Elías, Jhony Besaile y el actual diputado Davo Pastrana.

Solo en la plaza

El candidato del partido liberal a la Gobernación de Córdoba, Víctor Raúl Oyola, está solo en la plaza.

Pese a que el partido de la U anunció que llegarían unidos a la contienda, no han hecho pronunciamiento en torno al candidato que está promoviendo el senador Bernardo Elías que es Gabriel Dumar.

En los últimos días ha cobrado fuerza el rumor que el ex presidente Álvaro Uribe se reunirá con varios congresistas con el fin de proponer la candidatura del secretario del senado, Emilio Otero Dajud.

Menos tres

Todos los diputados de la Asamblea quieren repetir curul menos tres que estarían aspirando a las alcaldías de sus localidades.

Dentro de los que no repetirían están Ana Luz Anaya quien pondrá su nombre a consideración de los habitantes de Montelíbano para la Alcaldía.

También aspirará a la alcaldía de Tuchín Eligio Pestana, quien se perfila como uno de los que tienen mayor posibilidad, especialmente después de liderar el proceso de organización jurídica del Municipio y a la de Sahagún Jorge David Pastrana, quien actualmente se desempeña como diputado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese